Pétalos de Rosa
Pétalos de Rosa

Pétalos de Rosa

Hola a to@os,

Felicidades para todas las madres!!!

Todos admiramos la belleza y el aroma que las rosas nos ofrecen, pero como la mayoría de las plantas, la rosa también tiene propiedades terapéuticas que benefician nuestra salud.

 Propiedades de los pétalos de Rosa

Generalmente se utilizan los pétalos de rosa para obtener aceites y agua, que son muy prácticas a la hora de cuidar tanto nuestra salud como apariencia; estos productos pueden ser utilizados sobre la piel, ingeridos o a través de la aromaterapia.

Entre los beneficios más conocidos encontramos el cuidado de la piel, aunque sirve para todo tipo de piel, es más recomendable en aquellas que son sensibles, secas o que tienen alteraciones de la edad; el agua de rosas se utiliza como un tónico astringente, y el aceite mejora las arrugas y cicatrices. También se ha encontrado que el agua es ideal para tratar infecciones en los ojos.

Rosas
Rosas

Beneficios de los pétalos de Rosa
  • Los pétalos de rosa se enfoca en el efecto que tienen sobre la mente y el sistema nervioso, pues se indica que actúa como sedante y anti-depresivo.
  • Al utilizarlo en aromaterapia se pueden tratar patologías como el estrés, tensión nerviosa, úlceras, problemas cardíacos y alteraciones digestivas.
  • Consumir té de rosas disminuye las molestias de la garganta irritada, infecciones de la vejiga, diarrea, etc; asimismo, es una excelente fuente de vitaminas y nutrientes que mejoran la salud.
Infusión Petalos de Rosa
Infusión Petalos de Rosa

 Contraindicaciones de los pétalos de Rosa

No se aconseja el consumo de de los pétalos de Rosa en los siguientes casos:

Debido a la falta de suficientes estudios clínicos realizados en mujeres embarazadas, la infusión de pétalos de rosa no es aconsejable por vía interna durante este período ni en niños menores de 3 años.

Puede haber personas con hipersensibilidad a la sustancia.

Podéis encontrar más información en http://plantasmedicinalesdani.com/petalos-de-rosa.html

Deja una respuesta