En este momento estás viendo Estevia, la mejor planta para la diabetes
Infusión de Estevia

Estevia, la mejor planta para la diabetes

La Estevia

La primera entrada que vamos a realizar desde Plantas Medicinales va unida o ligada a una enfermedad muy de actualidad denominada diabetes. La diabetes es una enfermedad crónica del metabolismo en la que se produce un exceso de glucosa o azúcar en la sangre y en la orina. Esto es debido a una disminución de la secreción de la hormona insulina o a una deficiencia de su acción.

Desde Plantas Medicinales Dani queremos informaros que contamos con la planta medicinal denominada estevia o cuyo nombre científico es stevia rebaudiana, es una hierba dulce que procede de un pequeño arbusto del Norte del Paraguay y de las zonas adyacentes de Brasil. Las hojas de la planta han sido utilizadas por la tribu de Indios Guaraní desde los tiempos pre-colombinos, para endulzar los alimentos. La estevia es una planta saludable y que posee muchísimas propiedades medicinales cuyo objetivo consiste en aumentar la calidad de vida de los diabéticos.

    Estevia

    Entre las propiedades de la estevia podemos destacar las siguientes:

  • ESTEVIA Y DIABETES

    La estevia debe formar parte de la dieta alimenticia de todas aquellas personas que sufran diabetes ya que la función de la estevia es hipoglucemica lo que significa que hace que el páncreas funcione mejor ya que estimula la producción de insulina dando lugar a que baje el nivel de azúcar o glucosa en sangre. Muchos fitoterapeutas de Paraguay y Brasil han recomendado durante 50 años la estevia para regular la glucosa en sangre como un edulcorante natural.

  • ESTEVIA Y OBESIDAD

    La estevia ayuda a reducir la ansiedad por las comidas por lo tanto disminuye calorías. Como hemos dicho anteriormente la estevia regula la insulina lo que provoca que el organismo engorde menos y por lo tanto almacena menos grasas. En china y Japón recomiendan el té de estevia para perder peso.

  • ESTEVIA Y OTROS BENEFICIOS PARA LA SALUD

    • La estevia favorece el buen funcionamiento del corazón ya que le da fuerza al sistema vascular.
    • La estevia posee propiedades diuréticas que permiten eliminar líquidos y toxinas acumuladas por una mala alimentación.
    • La estevia es anticaries ya que inhibe el crecimiento de plaquetas y reduce la caries en los dientes.
    • La estevia también posee efectos dérmicos ya que en mascarilla tiene muchísimos efectos beneficiosos para el acné, dermatitis, eczemas así como cortes en la piel que cicatricen rápidamente.
    Desde Plantas Medicinales Dani queremos informaros que contamos con la planta de dos maneras diferentes:

  • La primera manera es la estevia en planta seca para realizar decocciones y cataplasmas así como sacar el extracto para incorporárselo a las infusiones.
  • La segunda manera es en forma de extracto pero no extracto cualquiera sino líquido, este obtenido está compuesto por el 98% de extracto de la planta.

Si quieres ver más propiedades o comprarla en nuestra tienda, pincha aquí.

Estevia
Estevia
Find this content useful? Share it with your friends!

Deja una respuesta