Flor de Amapola
Flor de Amapola

Flor de Amapola

Hola a to@os,

Ya queda poquito para la primavera y nosotros nos hemos adelantado, estamos llenando nuestro blog de flores, por eso hoy os presentamos a otra fabulosa flor ¡la amapola! esta flor adorna nuestros campos con ese color tan vivo. Sin olvidarnos de sus propiedades y beneficios.

 Propiedades de la Flor de Amapola

Una de las propiedades medicinales más conocida e importante que tiene esta planta, es la de sedante, ademas de tener muchas otras.

Amapola
Amapola

Beneficios de la Flor de Amapola
  • Aparato respiratorio: por su contenido en mucílagos, los pétalos de la amapola ejercen una accion antitusiva y suavizante de las mucosas respiratorias. Todo ello la hace muy interesante para el asma, tos, bronquitis, resfriados, etc.
  • Sistema nervioso: dentro de la fitoterapia es muy conocida por sus propiedades sedantes, muy adecuadas para tratar anomalias de todo tipo nervioso, insomnio, nerviosismo, ansiedad.
  • Afecciones de garganta.
  • Usado externamente es recomendada para el tratamiento de las arrugas.
  • Igualmente para uso externo se utiliza para la conjuntivitis.

Infusión Flor de Amapola
Infusión Flor de Amapola

 Contraindicaciones de la Flor de Amapola

No se aconseja el consumo de la flor de amapola en los siguientes casos:

Es importante señalar que a pesar de no tener un alto grado de toxicidad su uso no se recomienda en niños o mujeres embarazadas salvo que haya supervisión de un médico especialista.

Podéis encontrar más información en http://plantasmedicinalesdani.com/amapola-1.html

Deja una respuesta