Malvavisco


Hola a to@os,

Seguimos con el frío y los catarros, hoy os vamos a hablar de otra planta con beneficios para los resfriados y otras muchas propiedades.

 Propiedades del Malvavisco

Es una de las plantas emolientes mas importantes, esta propiedad se caracteriza por suavizar, proteger e hidratar las mucosas de la piel.

El malvavisco constituye también uno de los mejores demulcentes, que son las substancias que son capaces de aliviar la irritación de las mucosas.

  • Emoliente. Que ablanda zonas inflamadas y materiales acumulados.
  • Antiinflamatorio. Que reduce la inflamación de tejidos.
  • Laxante. Que ayuda en problemas de estreñimiento.
Planta
Planta

Beneficios del Malvavisco
  • Entre los más grandes beneficios de esta planta podemos destacar su poder para beneficiar a las vías respiratorias, y que es un excelente antiinflamatorio.
  • Es muy beneficiosa para combatir la tos, estados de bronquitis, para aliviar las llagas en la boca, dolores de muela, y para utilizarla como cataplasma es muy buena para aliviar dolores e inflamaciones.
  • Esta planta medicinal es un calmante por excelencia y es ideal para contrarrestar irritaciones e inflamaciones.
  • Infusión Malvavisco
    Infusión Malvavisco

 Contraindicaciones del Malvavisco

No se aconseja el consumo del Malvavisco en los siguientes casos:

Debe administrarse con prudencia y bajo control médico a las personas con diabetes pues los mucílagos interfieren en la absorción de los azúcares.

El malvavisco puede interferir con la absorción de medicamentos orales. Por lo tanto, debe asegurarse de ingerir malvavisco varias horas antes o después de otros agentes medicinales.

Podéis encontrar más información en http://plantasmedicinalesdani.com/malvavisco.html

Find this content useful? Share it with your friends!

Deja una respuesta