Flor de Azahar
Flor de Azahar

Flor de Azahar

Hola a to@os,

La flor de azahar es muy apreciada tanto en el ámbito culinario como en el medicinal por sus conocidas propiedades terapéuticas.

 Propiedades de la flor de Azahar

Uno de los beneficios de la flor de azahar es el de combatir el insomnio y los dolores menstruales. Esto es así gracias a sus propiedades sedantes y aromatizantes, las cuales nos permiten conciliar el sueño con más facilidad e incluso aliviar el dolor de cabeza.

Sus propiedades hipnóticas y ansiolíticas también son muy conocidas. Gracias a ellas, la flor de azahar es ideal para combatir problemas de ansiedad y nervios, así como indigestiones leves. Permite reducir el dolor estomacal y calmar las náuseas y vómitos.

Flor de Azahar
Flor de Azahar

Beneficios de la flor de Azahar
  • Permite equilibrar los niveles de colesterol siempre que se complemente con una dieta adecuada para ello.
  • Una de sus grandes virtudes es que alivia las tensiones nerviosas, concretamente, las que afectan al estómago.
  • Su consumo es apto para los niños hiperactivos y con problemas para dormir.
  • La infusión de flor de azahar está muy recomendada en casos de calambres, dolores musculares, hipo, bronquitis y tos nerviosa.
Azahar flor seca
Azahar flor seca

 Contraindicaciones de la flor de Azahar

No se aconseja el consumo de la flor de Azahar en los siguientes casos:

El aceite esencial de flor de azahar está contraindicado en mujeres embarazadas y lactantes, así como en personas con problemas de gastritis o úlceras gastroduodenales.

No administrar, ni aplicar tópicamente a niños menores de seis años ni a personas con alergias respiratorias o con hipersensibilidad al aceite esencial de flor de azahar.

No utilizar formas de dosificación con contenido alcohólico vía oral a niños menores de dos años ni a personas con problemas etílicos.

Podéis encontrar más información en http://plantasmedicinalesdani.com/naranjo.html

Deja una respuesta