ARÁNDANOS
Aprovechando la entrada que realizamos ayer, hoy aprovechamos para proporcionaros una receta con el rey de nuestra tienda el Arándano. Así que anímate y ponte en marcha, esta Tarta de Queso y Arándanos es el postre ideal para después de una comida o cena.
INGREDIENTES:
Corteza:
- 350 gr. de Galletas
- 30 gr. de Azúcar.
- 120 gr. de Mantequilla.
Relleno:
- 225 gr. de Queso Crema como puede ser Philadelphia.
- 2 Huevos.
- 100 gr. de Azúcar.
- 1 Cucharada de postre de Jugo de Limón.
Cobertura:
- 300 gr de Arándanos.
- 100 gr. de Azúcar.
- 140 ml. de Agua.
- 25 gr. de Fécula de Maiz ( Tipo Maicena )
- 2 Cucharadas soperas de agua.
A continuación procederemos a describir como se elaboran:
- Primero hemos de triturar las galletas. Una vez trituradas, las tenemos que mezclar en un bol junto con la mantequilla y el azúcar. Volcamos la mezcla en el molde, la repartimos formando una capa uniforme. Después lo introducimos en el horno unos 8 minutos a 160ºC. Pasado este tiempo sacamos las corteza y la dejamos que se enfrié .Cuando ya esté la corteza fría la metemos en el frigorífico mientras empezamos a elaborar el relleno.
- Para realizar el relleno hemos de batir el queso crema junto el azúcar hasta que quede una mezcla suave. A continuación añadimos el jugo de limón y los huevos y lo batimos unos 5 minutos hasta que quede todo bien mezclado.
- Más tarde hemos de sacar el molde del frigorífico y con cuidado vertemos la mezcla del relleno sobre la corteza. De nuevo al horno 160ºC durante unos 35 minutos o hasta que cuaje.
- En el último paso debemos realizar el relleno de arándanos para el cual debemos tener nuestra tarta de queso a temperatura ambiente. Pondremos una olla a fuego medio con los arándanos, los 140 ml. de agua y el azúcar. Una vez que agua este hirviendo, bajamos a fuego lento y tapamos la olla con una tapa durante 5 minutos. Después de esto retiramos la mitad (reservar para adornar), removemos un momento para volver a tapar de nuevo y esperar a que se cumpla el tiempo.
- Al mismo tiempo que realizamos el paso 4 incorporamos la fécula de maíz (maicena) junto a las 2 cucharadas de agua en un bol y removemos hasta que el agua y maicena queden integrados. Una vez finalizados los 5 minutos, destapamos la olla he incorporamos sobre ella la mezcla de fécula, maíz y agua. A partir de ahora removemos sin parar con el fuego a posición media hasta que de nuevo comience a hervir y veamos que nuestro jarabe de arándano empieza a espesarse. Retiramos del fuego y dejamos enfriar a temperatura ambiente unos 8-10 minutos.
- Para terminar, sacamos la tarta de queso del frigorífico y vertemos con cuidado sobre ella, la cobertura de arándanos. De nuevo al frigorífico unas 2 horas como mínimo antes de servir.
¡ Disfrutad con esta sencilla, suave y fresca Tarta de Queso con Arándanos ¡