Hola a to@os,
Las propiedades medicinales del romero lo convierten en una buena alternativa para tratar dolencias respiratorias y digestivas, entre otras, pero también es muy apreciado como condimento y en la aromaterapia.

El romero ayuda a superar las afecciones del hígado, tomado en infusión después de las comidas favorece la digestión y evita la aparición de síntomas propios de una mala digestión como hinchazón, flatulencia, acidez de estomago, etc.
También es muy adecuado para relajar los músculos que han estado sometidos a un esfuerzo prolongado, mitigando los calambres y dolores asociados con este esfuerzo.


- Debido a sus efectos estimulantes y tónicos favorece la recuperación en el caso de las enfermedades respiratorias y del aparato digestivo.
- Es una planta rica en antioxidantes y, por tanto, resulta muy útil en tratamientos rejuvenecedores.
- Es adecuado para mitigar los dolores musculares y los calambres producidos por el esfuerzo físico, así como para desinflamar o relajar los pies.
- También es reconocido su uso para combatir el mal aliento y aliviar las llagas y las inflamaciones.
- En los casos de uñas frágiles y quebradizas, evita que éstas se rompan.
- Posee un alto contenido de hierro y por este motivo puede ayudar a superar su falta en ciertos casos de anemia.


No se aconseja el consumo de Romero en los siguientes casos:
Si bien el romero, es considerado una planta segura, no se recomienda que mujeres embarazadas consuman grandes cantidades de esta planta, y preferentemente se recomienda que evite los aceites esenciales.
Podéis encontrar más información en http://plantasmedicinalesdani.com/romero-1.html