Manzanilla Dulce
Flores de Manzanilla

Manzanilla Dulce

Hola a to@os,

La flor de la manzanilla dulce, es muy parecida a la margarita, es una hierba aromatica y una gran planta medicinal que proporciona beneficios curativos.

 Propiedades de la Manzanilla Dulce

Sus ingredientes activos tienen propiedades antiinflamatorias, alivian el dolor y las molestias del aparado digestivo. Es antiespasmódica (previene de los espasmos del estómago e intestinos), carminativa, analgésica y neurálgica (relaja el nervio del músculo).

La infusión de manzanilla alivia los salpullidos, los problemas reumáticos y el lumbago. Puede ser útil para combatir el asma y los resfriados.

Flor Manzanilla
Flor Manzanilla

Beneficios de la Manzanilla Dulce
  • Puede tratar la colitis ulcerosa y la gastritis, además, reduce la inflamación intestinal y facilita la digestión sin convertirse en un purgante.
  • Alivia el estrés y actúa como un relajante ya que contiene sustancias que trabajan en partes del cerebro y del sistema nervioso.
  • Colabora en la disminución de los dolores menstruales porque actúa relajando los músculos del útero dando alivio a los calambres originados por la menstruación.
  • Sirve contra las infecciones y la inflamación ocular. Una compresa de infusión fría de manzanilla ayuda a los ojos irritados y trata problemas de conjuntivitis.
Infusión Manzanilla
Infusión Manzanilla

 Contraindicaciones de la Manzanilla Dulce

No se aconseja el consumo de la Manzanilla Dulce en los siguientes casos:

Aunque en ningún caso es tóxica, tratamientos prolongados o con demasiada cantidad pueden conducir a irritaciones digestivas con sensación de vómitos.

También se han descrito ciertos casos en los que, más que producir un efecto sedante han conllevado el proceso contrario, insomnio y nerviosismo.

Aquellas personas que poseen alergia a las plantas de la familia de las margaritas no deberían de tomar preparados con esta planta.

Podéis encontrar más información en http://plantasmedicinalesdani.com/manzanilla-dulce.html

Deja una respuesta